Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

Conflicto en Petrobras: “Confiamos que se tome el toro por las guampas”

Fernando Pereira y Marcelo Abdala, Presidente y Secretario General respectivamente del PIT-CNT, se entrevistaron por más de 90 minutos con autoridades de Petrobras. Durante el encuentro, los representantes del movimiento sindical propusieron que se levanten los seguros de paro y que se instale una mesa de negociación, lo que fue rechazado de plano por los representantes de la empresa.

A la salida de la reunión, Abdala informó a los medios que la propuesta de que se levanten los seguros de paro y se instale una instancia de negociación fue rechazada por los representantes de la empresa. Para agregar que se seguirá insistiendo en la creación de una instancia donde se discuta toda la problemática que existe en Petrobras y donde participen varios actores. Apostamos a que el gobierno “tome el toro por las guampas, ya que estamos hablando de un servicio público que hoy administra la empresa Petrobras de Brasil. No se puede ignorar que es un servicio regulado, que existen criterios de seguridad y se atiende a un número importante de usuarios. Por eso, ante estos inconvenientes se debería discutir todo lo acordado con Petrobras.

Alejandro Acosta, miembro de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), sin ocultar su malestar por la intransigencia y prepotencia de Petrobras le informó al Portal que “un nuevo intento de negociación ha fracasado y deja claramente establecido que la empresa no quiere llegar a ningún acuerdo. Se niega a levantar los seguros de paro y a instalar una mesa de negociación”.

Agregó el sindicalista que, “como informamos en la asamblea no quieren retomar al personal que se envió al seguro de paro y apuntan a desconocer todos los convenios para hacer lo que quieran con los trabajadores. Esto no lo vamos a permitir y si en los próximos días no surge una solución procederemos a ocupar la empresa y funcionar bajo control obrero”.

A 21 días de iniciada la huelga de hambre, la Uaoegas espera que el Poder Ejecutivo defina una alternativa que le ponga fin a la drástica medida y evite la ocupación de Petrobras.

Portal PIT-CNT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App