Search
Domingo 25 Junio 2017
  • :
  • :

Confirmaron la identidad de los restos hallados en Punta Espinillo

Los técnicos forenses determinaron la identidad de los restos encontrados en Punta Espinillo y que corresponden al joven Andrés Pereira, desaparecido en el año 2014.
Según relató la madre del joven, éste asistió a un campamento del grupo FADA (Frente Artiguista Democrático Avanzado – Frente Amplio), invitado por un amigo “ya que él era animador. De haber sabido lo que era ese grupo, no le hubiese permitido ir”, indicó.
“Tenemos testimonios de jóvenes que escaparon de esos campamentos por las cosas que vivieron. Si escuchan los videos de los campamentos, es un lavado de cabeza”, opinó la madre en el programa “Esta boca es mía”.
El joven nunca más volvió a su hogar. La policía “peinó”  la zona en aquel entonces, durante varios días pero no pudo encontrar nada. Esta semana, fueron hallados restos dentro de una bolsa y tras ser analizados, se confirmó que pertenecen a Andrés.

LO QUE HABÍA DICHO EL FADA

El 31 de marzo de 2014 la agrupación política emitió un comunicado donde da su versión de los hechos. Menciona que Andrés participó de distintas actividades y que un integrante de la dirección le cedió un lugar en su carpa porque el joven no tenía dónde dormir. En el comunicado se indica que el dirigente notó la falta de una suma de dinero.

A continuación procedieron a revisar los bolsos de los campamentistas. Según el grupo, el joven se puso agresivo y salió corriendo. “A la altura de la zona de pic-nic se lo alcanzó. Hubo forcejeo, sí, pero nunca una golpiza. Se encontró en su poder una bolsita conteniendo parte de la plata”, dice la versión oficial de FADA.

“Frente a la opción de llamar a la policía y hacerle una denuncia, retenerlo por la fuerza, optamos por dejarlo ir pensando que volvería a la casa”, afirma el comunicado. Más adelante la organización política dice tener información de que el joven fue visto en el barrio, dentro de “una boca” y que se lo hicieron saber a la Policía. (El País, 2014).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *