Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Confirman que cuadro incautado por Interpol es un Murillo

El director de cultura de la ciudad de Rosario en Argentina viajó este martes a Montevideo junto a un equipo de peritos para analizar el cuadro que fue incautado en los últimos días y confirmaron que fue la obra robada en 1983 del Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez.

Los expertos trajeron elementos para poder confirmar si el cuadro, “La asunción de Santa Catalina” del artista Esteban Murillo, es el que había sido robado como el marco de la obra original, que finalmente encajaba en las medidas.

“A partir de las pericias realizadas se constató que el cuadro es el que fue robado”, afirmó el jerarca rosarino, Guillermo Ríos.

Pero, ¿cómo se puede comprobar que la obra fue realizada por Murillo y no es una réplica? Ríos aseguró que cuentan con documentación del año 1920 que comprueba que el cuadro es original. “La documentación certifica que esa obra fue ingresada al patrimonio de la familia Estévez en la década del 20 y en el momento en que fue adquirido, aparece que es un Murillo”, señaló.

El cuadro fue encontrado en Uruguay en los últimos días luego de una investigación de Interpol en la que se detuvo a cuatro personas en un vehículo donde se encontraba la obra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App