Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Compañero de celda asesinó a Marcelo Roldan, alias “El Pelado”

Un enfrentamiento entre dos personas privadas de libertad -compañeros de celda- finalizó con la muerte de uno de ellos. El autor dio muerte y luego decapitó a la víctima Marcelo Roldán, alias “Pelado”, con un corte de confección carcelaria.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) el hecho ocurrió en horas de la noche y se están investigando las causas que motivaron la acción por parte del autor que fue identificado como Víctor Hugo Pereyra Da Silva.

Según resulta de las primeras indagatorias, Pereyra (autor) dijo a las autoridades del INR que Roldán le habría faltado el respeto, insultando a su madre, por lo que reaccionó y lo mató. Luego, Pereyra tomó el cuerpo sin vida de Richard Marcelo Roldán, el Pelado, lo colgó de los pies con una sábana y lo decapitó.

El informe de la Institución agrega que el cuerpo de Roldán presentó también cortes del lado derecho a la altura del pecho hacia abajo, aunque se están haciendo las pericias correspondientes que puedan arrojar otros datos.

Por su parte, el subdirector operativo del INR, Gerardo Bidarte informó a UNICOM que estas dos personas privadas de libertad, hacía poco tiempo estaban juntas en la misma celda (La Piedra) y hasta el momento no habían acusado malestar de permanecer allí, ni tampoco se habían generado inconvenientes de seguridad entre ellos.

Bidarte agregó que no se puede precisar la hora de ocurrido el hecho y a su vez sostuvo que, en el último control realizado en horas de la noche de ayer 7 de noviembre, resultó sin novedades y que el crimen fue descubierto en el control que se realiza a primera hora de la mañana.

“Estamos investigando y se harán las consultas a los PPL de las celdas contiguas para saber si alguno escuchó algo o vio movimientos en la celda de la víctima”.

Víctor Hugo Pereyra Da Silva cumplía condena en la Unidad 3 (ExLibertad) por varias causas, entre ellas un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado en la modalidad de concurso, un delito de hurto, un delito continuado de suministro de estupefacientes y un delito de homicidio en reiteración real, un delito de extorsión, un delito de rapiña y privación de libertad en grado de tentativa.

Roldán era un conocido delincuente de nuestro país que cumplía condena en ese lugar por continuados delitos rapiña. El Pelado fue protagonista de varios delitos contra la persona y la propiedad en los años noventa, entre ellos homicidios siendo menor de edad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App