Search
viernes 19 enero 2018
  • :
  • :

Comité Central Israelita repudió actitud de un hotel contra dos judíos

El Comité Central Israelita del Uruguay repudió este viernes la decisión de un dueño de un hostal que impidió el alojamiento de dos jóvenes judíos en Valizas.
“No había visto que son israelíes, soy muy contrario a las políticas de su país, no son bienvenidos en mi casa”, les expresó el dueño del alojamiento a los dos turistas.
Asimismo, se informó en esta jornada que el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez presentará una denuncia penal contra el propietario del hostal.

COMUNICADO DEL COMITÉ ISRAELITA

Desde el Comité Central Israelita del Uruguay repudiamos lo sucedido con dos jóvenes judíos que no fueron admitidos en un hostal, en Barra de Valizas, por provenir de Israel. No nos dejará de sorprender, preocupar y ocupar, cada suceso de discriminación que aquí ocurra. Por ello, tampoco en este caso permaneceremos en silencio ante este insólito hecho. Lamentamos profundamente y denunciamos lo sucedido, que, no dudamos, habrá de ser sancionado de acuerdo a la legislación vigente. Nuestra sociedad es pluralista y diversa. No permitamos que hechos aislados destilen malicia, propagando prejuicios y mala intención. Aquí estamos, en pie, para defender los valores más preciados de convivencia pacífica en nuestro país. Comité Central Israelita del Uruguay.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *