Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Comienza el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos

La FIFA informó que la decimocuarta edición del Mundial de Clubes, que se jugará en Emiratos Arabes Unidos, contará con el Asistente Arbitral por Video (VAR), sistema que impulsa también para el Mundial de Rusia 2018.
El certamen se jugará desde hoy y hasta el domingo 16 en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain y contará con la participación de los campeones de cada federación más Al-Jazira, ganador del torneo del país anfitrión.
El VAR, impulsado por la FIFA y aprobado por la International Board (IFAB), ya es utilizado en una etapa experimental en esta temporada de las ligas de veinte países, entre ellos la Serie A italiana y la Bundesliga.
También se aplicó en las semifinales y la final de la Copa Libertadores de América y se usará en la definición de la Copa Sudamericana que protagonizarán Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina.
Otra final entre respectivos equipos de Brasil y Argentina determinó que Gremio venciera a Lanús en la Copa Libertadores y lo clasificara para representar a Conmebol en el Mundial de Clubes, donde Real Madrid, campeón defensor, jugará por la UEFA.
Al-Jazira debutará mañana ante el campeón de Oceanía, Auckland City, en la ronda preliminar, y el ganador de este partido se medirá en cuartos de final con Urawa Red Diamonds, vencedor de la Liga de Campeones de Asia.
En la otra llave, el Pachuca mexicano, ganador de la Liga de Campeones de Concacaf, enfrentará al Wydad Casablanca marroquí, vencedor de la “Champions” de Africa.
En semifinales esperarán Gremio y Real Madrid, favoritos a disputar la final del 16 de diciembre en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dhabi, mientras que el Hazza Bin Zayed de Al Ain albergará el mismo día el duelo por el tercer puesto.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *