Search
Domingo 28 Mayo 2017
  • :
  • :

Clausuran feria artística “Este Arte” que culmina con total éxito en La Barra

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se clausura este viernes 8 la segunda edición de la feria artística internacional “Este Arte”, en el balneario La Barra, departamento de Maldonado. Esta cartera participa en la exposición con un stand donde se exhiben las principales obras de la 56.ª edición del Premio Nacional de Artes Visuales “José Gamarra”.
muñoz123La exposición, que comenzó el 5 de enero y culmina hoy, es apoyada por los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores. Entre las obras nacionales, se encuentra allí la de la artista María Agustina Fernández (Gran Premio Adquisición MEC) con su trabajo “Miniatura, Banda Presidencial” y el trabajo de Diego Velazco (Primer Premio Adquisición MEC), quien presentará su trabajo “El otro prócer”.

En su segunda edición, este año la feria reúne obras reconocidas en Uruguay, junto a una selección de las principales galerías del mundo. La oferta artística incluye desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente.

Algunas de las galerías que volvieron a presentarse en 2016, tras su presentación en la edición inicial del año pasado, son Xippas Galleries  (París, Ginebra, Montevideo, Punta del Este), Carroll-Fletcher (Londres), Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana), Photology (Bologna, Noto, Garzón), Galería SUR (Punta del Este) y 1/9 Unosunove (Roma).

Entre las nuevas galerías están Piero Atchugarry Gallery (Punta del Este), Studio Sandra Recio (Ginebra), Heinzer Reszler (Lausanne), Le Point Fort (Estrasburgo), Reginart Collections (Ginebra, París) y Mul.ti.plo Espaço Arte (Rio de Janeiro), Black Gallery (Montevideo, Garzón), Factoría de Arte Santa Rosa (Santiago de Chile), Diana Saravia (Montevideo), Studio 488 (Buenos Aires) y La Pecera (Punta del Este).

Además se desarrolla un programa de charlas y mesas redondas, organizado por el curador Martin Craciun. El programa “Este Charlas” considera el coleccionismo público y privado, la importancia del rol del galerista, los métodos de enseñanza del arte y sus estrategias de financiación. Incluirá una charla titulada “Todo lo que siempre quiso saber sobre el galerista  (*Y tenía miedo de preguntar)” y otra titulada “La ficción de la arquitectura o la arquitectura de la ficción”, con el artista argentino Leandro Erlich y la arquitecta paraguaya Gloria Cabral.

“Este Tertulias” ofrece una serie de discusiones con los artistas y las presentaciones de sus trabajos, por ejemplo, con el brasileño Cao Guimarães. “Este Sonidos” incorporará un programa de arte sonoro incluyendo “Suite para piano” y pulso velado por Luciano Supervielle.

“Este Arte” representa un espacio de encuentro en el calendario mundial del arte internacional, donde el sistema de arte de América del Sur se encuentra, intercambia ideas y prospera.

Su directora, Laura Bardier, vive y trabaja en Ginebra (Suiza). En 2002, colaboró con la Municipalidad de Nápoles para desarrollar el primer centro cívico de arte contemporáneo PAN, Palazzo delle Arti Napoli. También se desempeñó como curadora de eventos y exposiciones, incluyendo Richard Garet: non-Euclidean spaces en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Uruguay y el evento “Los Impolíticos en PAN, Palazzo delle Arti Napoli”. Desde 2009 trabajó con Estrellita B. Brodsky como manager y curadora de su colección de arte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *