Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

Chinos desarrollan sensor ultraflexible para detectar proteínas en sangre

Investigadores chinos han desarrollado un sensor ultraflexible integrado en un catéter médico para detectar de forma directa las proteínas en la sangre.

Un estudio publicado en el último número de Advanced Science habla de un sensor orgánico, cuyo grosor es menor a la quincuagésima parte de un cabello humano, que puede ahorrar mucho tiempo para recabar muestras y datos, de unas horas a diez minutos o menos.

De acuerdo con el estudio, la medición de inflamación mediante la proteína C reactiva puede acelerarse hasta 30 veces y la lectura de la señal en tiempo real tiene gran potencial para permitir a los doctores actuar de inmediato.

El nivel de proteínas C reactivas es un importante indicador que refleja el nivel de inflamación de los pacientes. Actualmente se utiliza un análisis sanguíneo que no puede ofrecer información de los pacientes en tiempo real.

Este dispositivo desarrollado por un equipo de la Universidad de Hong Kong puede detectar el nivel de proteínas C receptoras hasta en 1 parte por millón, de modo que es más que suficiente para analizar la condición médica de los pacientes.

Además, los investigadores desarrollaron una capa de encapsulamiento que permite al dispositivo soportar difíciles condiciones de presión, temperatura y condensación.

El equipo aumentará más el poder de detección de los dispositivos con la integración de neurotransmisores y sensores de presión en el catéter.

También planea medir otros biomarcadores, especialmente neurotransmisores u otra información del líquido cefalorraquídeo que pueda ofrecer valiosa información en tiempo real de los pacientes que sufren lesiones en la cabeza o apoplejías. (Xinhua for Radio Nacional)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App