Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Champions League: Juventus, Bayern Munich, Manchester City y Manchester United ya clasificaron

Real Madrid y Roma sacaron pasaje a octavos de final de la Champions antes del triunfo “merengue” por 2-0 sobre el “giallorosso” en la penúltima fecha de la fase de grupos que también clasificó por anticipado a Juventus, Bayern Munich, Manchester City y Manchester United.
El galés Gareth Bale a los 47′ y Lucas Vázquez a los 59′ le dieron la victoria al equipo del argentino Santiago Solari, que de ese modo quedó como único líder del Grupo G con 12 unidades, tres más que la Roma de Eusebio Di Francesco, que de todos modos ya tenía garantizado su pasaje.
Fue por obra y gracia de Viktoria Plzen, cuyo triunfo por 2-1 sobre CSKA de Moscú dejó sin chances al equipo ruso y le aseguró la presencia en octavos a Real Madrid, defensor de la corona, y a Roma antes de que salieran al ruedo en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El equipo checo, que en la última fecha recibirá al italiano, quedó así con cinco puntos, los mismos que su rival ruso, que cerrará su participación en el Santiago Bernabéu ante un “merengue” que seguramente intentará revalidar su condición de líder con el pasaje asegurado.
Hoy, en el estadio Luzhniki (escenario donde Francia alzó la Copa del Mundo frente a Croacia en julio), CSKA arrancó en ventaja con gol de Nikola Vlasic, de penal a los 10′, pero Roman Prochazka (56′) y Lukaz Hejda (81′) dieron vuelta el resultado y festejaron Roma y Real Madrid.
Dos equipos que llegaban golpeados al duelo pues el “giallorosso” venía de una dura derrota por 1-0 en campo de Udinese que lo marginó de la pelea por el “scudetto”, mientras que Real Madrid resignó su invicto al mando de Solari al caer goleado 3-0 en casa del Eibar por la Liga Española.
Ese antecedente de la Roma se reflejó en los silbidos que le tributó su público al final del duelo, antes del cual fue merecidamente homenajeado Francesco Totti, el eterno capitán que ingresó al Salón de la Fama del club “giallorosso” en el que militó durante dos décadas.
Primera derrota de local en Champions, donde llevaba siete partidos invicta con siete festejos de una Roma que hoy jugó sólo un tiempo y después volvió a dejar las mismas dudas que generó a lo largo de esta temporada también en el campeonato local.
Sin el bosnio Edin Dzeko y sin identidad de juego, el equipo italiano resultó presa fácil para un Real Madrid que aprovechó sus opciones y no desperdició “regalos” como el que ofreció el argentino Federico Fazio para que Bale abriera el marcador.
Cuando Vázquez lo cerró, la silbatina empezó a sonar.
Una muestra de desaprobación que pone en riesgo la continuidad de Di Francesco, quien para muchos rendirá su último exámen el próximo domingo en este mismo escenario y frente a un Inter en alza que mañana intentará asegurar su pasaje a octavos en casa del Tottenham Hotspur.
En la “Casa Blanca”, la sorpresa la dio Solari al mandar a Isco a ver el partido a la tribuna, sin siquiera haberlo incluido en el banco de suplentes, un rol que desempeña desde que el argentino tomó el timón del equipo tras el despido de Julen Lopetegui.
Sin el brasileño Casemiro, Real Madrid ganó y refrendó sus intenciones de revalidad la corona que logró en las últimas tres temporadas, pero al mando del francés Zinedine Zidane, que partió luego de ese halago al igual que Cristiano Ronaldo, hoy en Juventus.
Hoy, “CR7” hizo magia en el equipo turinés, sólido líder del “Calcio” que también garantizó su presencia en octavos al derrotar por 1-0 al Valencia con un gol del croata Mario Mandzukic a los 59′ de juego en Turín que le aseguró, además, el comando del Grupo H.
En la misma zona, su último “verdugo”, el Manchester United de José Mourinho, también se aseguró el pasaje de ronda al derrotar por 1-0 al colista Young Boys en Old Trafford gracias a un gol del belga Marouane Fellaini en el arranque del complemento.
Juventus, que tuvo en cancha al uruguayo Rodrigo Bentancur, al argentino Paulo Dybala hasta los 80′, cuando lo reemplazó el brasileño Douglas Costa) y hasta los 46′ a su compatriota Alex Sandro, que le dejó su lugar al colombiano Guillermo Cuadrado, llegó así a 12 puntos, dos más que los “Diablos Rojos”.
El equipo turinés deberá refrendar su condición de líder en casa del Young Boys en la última fecha, lo mismo que un Bayern Munich también clasificado que recuperó la cima del Grupo E gracias a la goleada por 5-1 sobre Benfica.
El holandés Arjen Robben (13 y 30′), el polaco Robert Lewandowski (36 y 51′) y el francés Franck Ribery (76′) convirtieron los goles del equipo bávaro que ahora manda con 13 puntos y dos sobre Ajax, vencedor por 2-0 del AEK Atenas como visitante (Dusan Tadic, a los 68′ de penal y a los 72′) Manchester City también aseguró su presencia en octavos al empatar 2-2 con Olympique Lyon como visitante y con goles de Aymeric Laporte a los 62′ y del argentino Sergio Agüero a los 83′ que hicieron estériles los que marcó Maxwell Cornet a los 55 y 81′ para el equipo francés.
Los “Ciudadanos” de Josep Guardiola mandan con 10 unidades, tres por encima del Lyon, que le lleva dos de ventaja a Shakhtar Donetsk, que salió del fondo del Grupo F con su triunfo por 3-2 en casa del ahora colista Hoffenheim gracias a los goles de los brasileños Ismaily (14′) y Taison (15 y 92′).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App