Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Bolsonaro se reunió por primera vez con el exjuez del Lava Jato, Sergio Moro

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro mantuvo hoy la primera reunión con el exjuez Sergio Moro, luego de que éste asumió como coordinador del gabinete de transición tras lo cual designó como jefe de la Policía Federal a un comisario que actuó en Lava Jato.
Bolsonaro arribó hoy a Brasilia procedente de Río de Janeiro, y mantuvo un encuentro con Moro y el ministro de la transición, Onix Lorenzoni, en el Centro Cultural del Banco do Brasil donde fue instalado el equipo que formula las directrices del próximo gobierno.
Tras la reunión con Bolsonaro Sergio Moro, mentor de la causa Lava Jato, anunció que designó a comisario Mauricio Valeixo como futuro jefe de la Policía Federal.
Actualmente Valeixo es el superintendente de la Policía Federal del sureño estado de Paraná y fue quien estuvo a cargo el 7 de abril pasado del operativo en el cual fue detenido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde entonces Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, donde cumple una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.
Moro fue indagado hoy por la prensa sobre la designación de policías que trabajaron junto a él en esa mega causa que desbarató una red de corrupción montada en torno de la petrolera estatal Petrobras.
“Yo siempre afirmé que sería un tonto si no aprovechara a las personas que trabajaron conmigo especialmente en el ámbito del operativo Lava Jato”, declaró el exjuez de la primera instancia federal en Curitiba.
“Esas personas demostraron tanto su integridad como su eficiencia”, acotó Sergio Moro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App