Search
Domingo 28 Mayo 2017
  • :
  • :

Atentado en París deja dos policías y un terrorista muerto tras balacera

El pánico y la muerte sacudió nuevamente a Francia, a tres días de las elecciones presidenciales, tras una impensada balacera en el céntrico paseo de los Campos Eliseos de París, con un policía y su agresor muertos.

Un policía ha muerto y otros dos han resultado gravemente heridos en un atentado reivindicado por Estado Islámico en los Campos Elíseos de París. Una cuarta víctima, una turista que se encontraba en el lugar de los hechos, ha sido herida leve y se encuentra hospitalizada.

Un hombre subido en un coche ha abierto fuego sobre las 21 horas (hora local) de este jueves contra un vehículo de la policía que estaba parado en la emblemática avenida Campos Elíseos de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt. El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado el “carácter terrorista” del ataque minutos antes de conocerse la autoría del grupo terrorista a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas.

El atacante, que ha sido identificado por EI como Abu Yousif, apodado “el belga”, ha actuado solo y ha sido abatido por la policía. Sin embargo, el Ministerio del Interior no descarta que contara con la ayuda de cómplices, de ahí que la zona haya sido acordonada. El fiscal jefe de la policía parisina, François Molins, ha confirmado que el terrorista ha sido identificado, pero ha avanzado que su nombre no será desvelado hasta que los investigadores esclarezcan si tiene algún cómplice.

 

 

paris-2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *