Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Astori: “No es bueno modificar metas económicas en medio de la turbulencia regional”

El ministro Danilo Astori sostuvo que el Gobierno se ocupa de la competitividad y se concentra en incorporar conocimiento, innovación, eficiencia y productividad. “No es solo el tipo de cambio y el salario, que es un concepto muy antiguo que promueve un tipo de cambio alto y sueldos bajos”, advirtió. “Nosotros no compartimos esa visión”, consideró. Por otra parte, indicó que no es momento de cambiar proyecciones económicas.

En relación con la competitividad, el Gobierno se concentra en factores profundos y estructurales, porque “eso es lo que realmente mejora al país”, dijo Astori en la conferencia de prensa realizada al término del Consejo de Ministros de este lunes 10 en la Torre Ejecutiva.

En otro orden, el ministro de Economía y Finanzas aseguró que “no es bueno modificar metas económicas en medio de la turbulencia regional” y que, en cambio, se debe analizar lo que ocurre, así como las proyecciones y previsiones.

“Desde el ministerio estudiamos permanentemente el tema, no tomamos decisión alguna acerca de previsiones que están en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y no estimamos conveniente hacerlo en este momento”, explicó. “Hay que dejar decantar algunos procesos para ver cómo siguen desarrollándose en Uruguay y el mundo”, añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App