Radio Nacional Uruguay – 1130 AM – “Aportes de Layera al mejoramiento de la Policía Nacional son sustantivos”
Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

“Aportes de Layera al mejoramiento de la Policía Nacional son sustantivos”

El ministro del Interior (interino) Jorge Vázquez, respaldó este lunes al Director de Policía Nacional Mario Layera, cuestionado desde el fin de semana por dirigentes de la oposición y del Frente Amplio tras sus declaraciones en una entrevista concedida al diario El Observador.

Vázquez dijo a Subrayado que ratifica su “confianza” en Layera y advirtió que sería “una injusticia” sancionar o echar al Director por lo que dijo.

“El Director de Policía no ha dicho nada que no hayamos dicho antes”, aseguró, y luego detalló: “Hay que informarse un poco más. Para mi Layera es un excelente policía. Ha trabajado en forma muy inteligente y eficiente en estos últimos años. Por una declaración que siempre es corta, porque cuando uno se pone a hablar de estos temas los tiempos siempre son cortos y las cosas a veces no quedan lo suficientemente bien explicadas, me parecería una injusticia que se tome algún tipo de medidas sobre Layera”.

“Yo lo ratifico si”, dijo el ministro interino, y reiteró su “enorme confianza” en el Director de Policía.

“El fin de semana hablamos por teléfono y hoy personalmente. Le ratifiqué mi confianza. Analizamos lo que dijo y reconoce que en el contexto de la conversación hay cosas que se fueron de contexto, incluso cuando habla de Guatemala y Honduras, en la próxima pregunta que le hacen dice que eso en Uruguay no va a pasar”, agregó el subsecretario del Interior que ocupa desde hace unas semanas la titularidad del Ministerio por un viaje de Eduardo Bonomi.

“Los aportes que ha hecho (Layera) al mejoramiento de la Policía Nacional son sustantivos. Realmente estamos preparando una policía para el Uruguay del mañana”, apuntó.

subrayado.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App