Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Acto multipartidario este martes recuerda el acto del Obelisco tras 35 años

A partir de las 19 horas de mañana martes 27 de noviembre la explanada del Palacio Legislativo será, nuevamente, “testigo” de un acto que tiene como bandera la democracia. A 35 años “del grito de Libertad de unión y convivencia” que se registró en el Obelisco de Montevideo, las Juventudes por la Democracia convocan, junto al PIT-CNT, a la población en general a que “todos juntos” celebren la democracia y la libertad.

Hace algo más de dos meses atrás, a iniciativa de militantes del Partido Nacional (PN) y teniendo en cuenta la amenaza que viene sufriendo la democracia en la región, se convocó a representantes de las juventudes partidarias a una reunión para organizar actividades en defensa de la democracia. En este primer encuentro, el cual se realizó en la sede nacionalista, se intercambiaron posiciones sobre el pensamiento de Jair Bolsonaro (electo luego presidente de Brasil) y fue unánime la posición de rechazo de los jóvenes políticos a la amenaza que significaba para la democracia.

Quedó claro, a partir de ese momento, que la principal bandera a levantar por esta organización de jóvenes políticos es la defensa de la democracia. Por esta razón no existió ningún cuestionamiento cuando los militantes del Frente Amplio (FA) propusieron realizar una actividad conjunta este 27 de noviembre en recuerdo del acto multipartidario y multisectorial realizado en 1983 en el Obelisco de Montevideo. El acto que se realiza mañana tiene la consigna: 35 del Río de Libertad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App