Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Jubilados y pensionistas recibirán descuento en tarifas de supergás

Al grupo de uruguayos que reciben un descuento cada 13 kilogramos de supergás en garrafa se sumaron desde este mes los jubilados y pensionistas con ingresos requeridos para obtener la canasta de Fin de Año que otorga el Banco de Previsión Social (BPS). La iniciativa permite mantener el precio de la recarga a 491 pesos y a partir del 1.º de enero todos esos beneficiarios tendrán un tope de 12 recargas anuales.
El beneficio de 74 pesos por recarga de garrafas supergás de 13 kilogramos alcanza a los hogares que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS), a los que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (FAM-PE) y asignaciones familiares del BPS en el primer escalón de ingresos, a los beneficiarios de Asistencia a la Vejez, del Ministerio de Desarrollo Social, y ahora al sector de jubilados y pensionistas que reciben la canasta de Fin de Año.

Para acceder a ese descuento, los beneficiaros deben presentar su cédula de identidad en cualquier punto de venta o en caso de entregas a domicilio, ante lo cual el personal verificará si le corresponde el descuento para abonar así 491 pesos por cada recarga.

Los beneficiaros que recién ingresan al sistema podrán acceder hasta dos recargas y los que lo hacen desde febrero podrán recargar hasta 12 garrafas con un tope de tres al mes. A partir de 2019, todos los beneficiarios tendrán disponibles 12 recargas anuales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App