Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Salud Pública: “Se tiene el lápiz fácil para decretar la esencialidad”

El Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de los servicios que brinda la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). La decisión se tomó luego que el Ministerio de Salud Pública solicitara la medida, tras la ocupación sindical de varios centros de salud.

En el programa LA RED DE LA 30, Pablo Estévez, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Publica, dijo que los trabajadores “en un 80 % no han recibido un aumento desde la primera administración de Tabaré Vázquez”.

Estévez dijo que los funcionarios sienten que le mintieron. “Nunca nos dieron los datos. Nos enteramos que un dinero que existe (62 millones de pesos) serviría para una parte ínfima. Nos extraña las declaraciones del ministro Ernesto Murro porque no participó”, agregó Estévez a LA 30.
Unos 3.000 funcionarios de un total de 20.000 se verían beneficiados con el dinero citado.

El representante sindical indicó que con la situación de los antestésico-quirúrgicos, no se resolvió igual declarando la esencialidad. “No se maneja la misma vara con el personal médico”, indicó.
Los trabajadores se reunían este jueves con el PIT-CNT porque “no se puede tener la punta del lápiz tan fácil para decretar la esencialidad y salir a defender la negociación colectiva del Uruguay, en otros países”.

ESCUCHA AQUÍ LA NOTA

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *